Viernes, 17 Febrero 2017 10:29

Habrá depuración de policías y se reforzarán pruebas de confianza: Diódoro Carrasco

Escrito por Liz Cervantes

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró que se va a actuar con todo el peso y fuerza de la ley contra quien violente el estado de derecho, sean policías, servidores públicos, ciudadanos de cualquier origen o sector.

En entrevista anunció que se realiza una depuración en los cuerpos de Seguridad Pública; además, se reforzarán las pruebas de control de confianza.

Dijo que el objetivo de lo anterior, es tener la certeza de que los policías no tienen vínculos con la delincuencia.

Hace una semana, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de la capital poblana, fueron detenidos por brindar protección a un grupo de la delincuencia organizada, dedicada al robo de hidrocarburo.

Por tal hecho, el funcionario estatal dejó en claro que no les temblará la mano al momento de castigar actos delictivos, situación que no será la excepción en ese caso.

“No podemos permitir que los municipios se queden sin policías, hay un proceso de flexibilidad, es un reto que se tiene que defender con la ley en la mano y con sentido común”, dijo.

Se apostó por seguir fortaleciendo las pruebas de control de confianza y seguir con los programas de sustitución de policías, para seguir estimulando la capacitación, otorgarles herramientas de trabajo y seguridad para sus familias.

“Queremos seguir con una policía competente, preparada y eficaz, que garantice la seguridad de los poblanos y mantener a Puebla, con mejores indicadores y combatiendo todo tipo de manifestaciones delictivas”, dijo.

Agregó que en el Poder Legislativo se sigue impulsando la iniciativa que se presentó, para que los cuerpos de seguridad pública de los municipios que no hayan pasado las pruebas de control de confianza sean dados de baja de inmediato.

Visto 2189 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.