Jueves, 16 Febrero 2017 11:33

Innecesaria la alerta de género que pide la Conavim: Diódoro Carrasco

Escrito por Liz Cervantes

Debido a la carga de trabajo por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el reporte del cumplimiento de las recomendaciones para Puebla se tendrá en el segundo trimestre del año, informó el Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En tanto, dijo que seguirán trabajando en la realización de programas que tienen para erradicar la violencia contra las mujeres, considerando que será en mayo del año en curso cuando haya una respuesta a las observaciones.

Es de informar que la titular de la Conavim, Alejandra Negrete Morayta, comentó que será en el mes de abril cuando la comisión especial dictamine si a Puebla le hace falta o no una alerta de violencia de género, mismo que desmintió el titular de la Secretaría de Gobierno.

"Yo no sé de dónde sacaron esa información, tienen ellas ya el reporte como quedamos en las fechas que convenimos y ellos tienen sus tiempos para regresar y darnos su opinión. Lo que sabemos es que van a emitir su opinión por la carga que tienen en el país, será el mes de mayo" explicó.

La titular de la Conavim indicó que el sólo incumplimiento de una de las 11 medidas recomendadas por la comisión a su cargo, sería suficiente para que en Puebla se declarara la alerta de violencia de género.

Visto 1757 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.