Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
500 policías vigilarán la capital en Semana Santa
Investiga Fiscalía homicidio de mujer en San José Vista Hermosa
Tony: Jesús Morales revivió a marinistas en Vialidad Estatal
Los Burdeles de José Juan Espinosa
Un delincuente, el edil huachicolero de Palmar de Bravo
Huachicoleros exigen consumir gasolina robada a camioneros de la obra Cuacnopalan Cuapiaxtla
Jueves, 16 Febrero 2017 11:33

Innecesaria la alerta de género que pide la Conavim: Diódoro Carrasco

Escrito por Liz Cervantes
Diódoro Carrasco "innecesaria la alerta de género que pide la Conavim" Diódoro Carrasco "innecesaria la alerta de género que pide la Conavim"

Debido a la carga de trabajo por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el reporte del cumplimiento de las recomendaciones para Puebla se tendrá en el segundo trimestre del año, informó el Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En tanto, dijo que seguirán trabajando en la realización de programas que tienen para erradicar la violencia contra las mujeres, considerando que será en mayo del año en curso cuando haya una respuesta a las observaciones.

Es de informar que la titular de la Conavim, Alejandra Negrete Morayta, comentó que será en el mes de abril cuando la comisión especial dictamine si a Puebla le hace falta o no una alerta de violencia de género, mismo que desmintió el titular de la Secretaría de Gobierno.

"Yo no sé de dónde sacaron esa información, tienen ellas ya el reporte como quedamos en las fechas que convenimos y ellos tienen sus tiempos para regresar y darnos su opinión. Lo que sabemos es que van a emitir su opinión por la carga que tienen en el país, será el mes de mayo" explicó.

La titular de la Conavim indicó que el sólo incumplimiento de una de las 11 medidas recomendadas por la comisión a su cargo, sería suficiente para que en Puebla se declarara la alerta de violencia de género.

Visto 265 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.