Viernes, 10 Febrero 2017 12:58

Disminuyen casos de Influenza

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Hasta 85 por ciento es lo que han disminuido los casos de influenza en del estado a comparación con 2016, informó la Secretaría de Salud.
Al respecto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Arturo Mompín Ramírez, detalló que a pesar de que se cuentan con un total de 7 casos de Influenza, son mínimos, toda vez que el año pasado en el mismo lapso, en 2016 se contó con un total de 53 casos de este tipo de enfermedad, lo que representa una disminución de 86 por ciento.
El especialista aseveró que a pesar de que se han confirmado 7 casos de contagio de influenza, hasta el momento no se registran decesos en la entidad.
"La reducción que tenemos con relación al año pasado es de un 86 por ciento, es decir, tenemos menos casos de enfermedades respiratorias, eso puede condicionar que la diferencia que tenemos de casos de influenza de un periodo a otro, sea de 7 en esta temporada contra 53 de la temporada pasada", comparó.
Mompín Ramírez reconoció que este número incrementará, toda vez que aún se prevén la entrada de frentes fríos que actualmente están en la zona norte del país, por lo que en los próximos meses se presentarán en la entidad estas bajas temperaturas, que generará un aumento en los casos de influenza estacional.
Dijo que incluso en total se prevé un aumento del 60 por ciento en lo que respecta a otras temporadas, sin embargo, se encuentran preparados para atender a los pacientes que lleguen con síntomas de una influenza estacional.

Visto 1304 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.