Jueves, 09 Febrero 2017 12:27

No habrá incremento a la tarifa del transporte público: Gali

Escrito por Liz Cervantes

*Dice que apoyará al sector 

El gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, dio a conocer que no habrá incremento a la tarifa del transporte público pese a la insistencia del sector, pero anunció que buscará recursos con el gobierno federal para apoyarlos y otorgarles beneficios.
En entrevista, detalló que los respaldará en el cambio de unidades las cuales serán modernizadas, además habrá reconversión de algunas para que cuenten con gas natural y así abonar al medio ambiente.
“Estamos empujando, definitivamente un no al alza de la tarifa del transporte público, pero también los compañeros transportistas merecen una solución por el incremento de la gasolina”, dijo.
Para lograr los beneficios, dijo, este día viajará a México con el objetivo de reunirse con autoridades de Nacional Financiera (Nafin), y anunció que las negociaciones tienen un avance importante.
“Me voy a la ciudad de México a trabajar al respecto, estamos a unos días de dar una noticia importante en beneficio de los transportistas, pero también los ciudadanos en la modernización de las unidades, en el ahorro en combustible en gas natural y como será licitada la línea 3 de Ruta y la reconversiones de acuerdo con presupuesto federal que son con las que voy a platicar”, comentó.
Agregó que son 2 mil 500 unidades que saldrán de circulación debido a que rebasan los 10 años de vida, y será un número similar el que será beneficiado.
“Estamos hablando de 2 mil 500 unidades, son 4 800 en la zona metropolitana, y las 2 mil 500 son las que cumplieron el periodo de vida. Debo decirlo, no es programa a corto plazo”, finalizó al momento de informar que pudiera ponerse en marcha en 30 días.

Visto 1111 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.