Lunes, 06 Febrero 2017 12:12

En tres meses Turismo del estado conocerá si habrá recortes federales

Escrito por Liz Cervantes

El titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo desconocer si habrá o no recortes federales en el ramo, sin embargo, acentuó que seguirán trabajando con los recursos existentes para seguir promoviendo al estado.

En entrevista, dijo que será en los próximos tres meses que la dependencia conozca el estatus con su homóloga en la federación.

Comentó que en tanto eso sucede, buscan detonar la creación de ramblas en la Avenida Juárez, consolidar los espacios culturales como museos.

Asimismo, el proyecto ecoturístico para la presa Tenango del municipio de Juan Galindo, mismo que sólo puede ser concebido si el gobierno federal da el financiamiento, pues de lo contrario la obra no sería posible.

La pasada administración gestionó el proyecto ante la Semarnat para realizar un parque recreativo en las inmediaciones de la presa, con ciclovía, senda de patinaje, zonas recreativas, montículos y relieves, sendas y atajos, cuya inversión requerida es de 500 millones de pesos.

En tanto, a las solicitudes de los municipios de Huaquechula, Tetela de Ocampo y Tochimilco para convertirse en pueblos mágicos, el funcionario estatal indicó que éstas deberán esperar ya que la federación no ha abierto el programa.

“Los expedientes de esos municipios fueron ingresados desde octubre pasado, para lograr dicha denominación desde la administración pasada y que en campaña el ahora gobernador prometió que buscaría concretarlos”, agregó.

Pero recordó que ya no está en manos del gobierno actual lograrlo, sino de la Federación a través de su Secretaría de Turismo que aún no ha emitido la convocatoria pese a que las carpetas de esas tres localidades están completas.

Visto 1823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.