Lunes, 30 Enero 2017 13:11

Prevén incremento en el precio de la tortilla por nuevo gasolinazo

Escrito por Liz Cervantes

Uno de los productos que más se ha visto afectado por el tema del gasolinazo es la tortilla que ha incrementado su precio de manera considerable.

En entrevista, José Luis Domínguez Arcega, presidente de los harineros, dijo que actualmente se comercializa de 10 a 14 pesos en la entidad, pero se prevé un nuevo incremento en el mes de febrero.

“Pensamos que para el mes que entra posiblemente nos podamos subir, pero vamos a resistir a donde más se pueda este aumento que hay tan desmedido. Supuestamente se viene un gasolinazo de nuevo, todo lo que es energía va a subir y de la harina no sabemos”, dijo.

El presidente de la Asociación de Harineros de Puebla, reconoció que algunas tortillerías incrementaron el precio de forma injustificada y lo venden en 19 pesos, lo que ha provocado la sanción a 34 establecimientos por parte de la PROFECO.

“Sí es cierto, hay compañeros que han abusado, no es para que el precio esté tan alto. Creo yo que el precio adecuado en Puebla, ya que es una de las entidades que más bajo tienen el precio en el país es el de 14 pesos, no tiene el compañero por que irse más arriba porque no lo amerita”, dijo.

Argumentó que el incremento en el precio obedece a que los insumos como son maíz, harina, luz y gasolina han registrado aumentos considerables.

Agregó que esto ha provocado que las ventas disminuyan, pero los poblanos consideran que la tortilla es un alimento básico en la dieta del mexicano y por ello siguen consumiéndolo pese a su costo.

Visto 1368 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.