Domingo, 29 Enero 2017 12:01

Transportistas insisten cobrar "oro" por la chatarra que ofrecen

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El alza de los combustibles, el pago de las letras de las unidades que han tenido que cambiar, refacciones e insumos, obligarán a los concesionarios del transporte público en Puebla, a no quitar el dedo del renglón para que la administración de José Antonio Gali Fayad, les autorice un incremento a la tarifa.

Al respecto, el dirigente de la Alianza de Camioneros de Puebla, Delfino Reyes Bocardo, aclaró que la negociación entre las autoridades y los concesionarios es inagotable, debido a que este sector requiere apoyos para no verse afectado por las condiciones adversas que han comenzado a resentir por las malas condiciones económicas.

“El alza nos pega a todos, nos resta capacidad de sustentabilidad, estamos esperando los tiempos para que las políticas públicas volteen los ojos a nuestro sector”, dijo.

Confió en que se encuentre la fórmula para apoyarlos, debido a que en los próximos días, tendrán que realizar un gasto extra, con la habilitación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico, para inhibir los asaltos y robos que a diario se cometen en las unidades del transporte público.

Señaló que en su momento el gobernador electo, Antonio Gali ofreció analizar un alza siempre y cuando los concesionarios mejoren el servicio e invirtieran en medidas de seguridad a favor de los usuarios.

Aunque aclaró que con estas acciones, no erradicarán de fondo la problemática, que va más allá de inhibir a la delincuencia.

Visto 1611 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.