Miércoles, 25 Enero 2017 14:51

Gobierno cumple con reconstrucción de casas por Earl: Islas Maldonado

Escrito por Liz Cervantes

Antes de que termine la administración de Rafael Moreno Valle, entregarán las primeras viviendas a familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte de Puebla.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, dijo que están por concluir la construcción de viviendas una vez que las autoridades municipales adquirieron los terrenos en lugares seguros, y en otros casos las propias familias buscaron los terrenos, que fueron avalados por Protección Civil, Cupreder y la Semarnat.

Señaló que fueron 104 millones de pesos los que el gobierno del estado destinó para la reubicación de las familias.


Dijo que se encuentran en municipios de Huauchinango, Pahuatlán, Chignautla y Xicotepec, que son las que les corresponde al gobierno del estado, y serán entregadas a las familias afectadas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene que edificar con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), un total de 360 viviendas pero no ha comenzado su construcción.

Según la federación, los recursos no llegan, lo mismo sucede con 9 instituciones educativas que tienen que ser reubicadas por encontrarse en zonas consideradas como de alto riesgo.

Visto 2566 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.