Viernes, 20 Enero 2017 13:48

Con marchas repudian a Trump en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La organización 28 de Octubre y organizaciones sociales, marcharon en protesta por la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

Lo anterior, por considerar que con el arribo al poder, Trump encabezará una política exterior que afectará a los sectores más pobres de México.

Durante la protesta, el vocero de la organización, Sergio León, dijo que esta marcha se suma a muchas otras que están inconformes con la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del norte, debido a que ha dado muestras de querer afectar la economía de México.

Indicó que con la llegada del magnate al poder, traerá como consecuencia una crisis más severa a México, en especial para la clase social más desprotegida del territorio mexicano.

“Nosotros venimos a manifestar nuestra inconformidad por la llegada de Trump al poder porque va a afectar la estabilidad del país y en especial a la clase popular y campesina, que son las clases más desprotegidas a nivel nacional”, dijo.


Sergio León admitió que el gobierno de Enrique Peña Nieto, se ha sometido a los caprichos del magnate, lo cual se ha reflejado en que hay un paternalismo para privilegiar a inversionistas con capital en lugar de ver por los ciudadanos.

El vocero de la agrupación indicó que lo más preocupante son las políticas de odio que ha emprendido el nuevo presidente de Estados Unidos que pone en riesgo la estabilidad de los migrantes poblanos que hay en el país vecino.

Al final, llamó a todas las organizaciones civiles y sociales a sumarse a la serie de protestas que se realizarán en la capital durante los siguientes días para que se escuche la voz del pueblo.

Visto 1711 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.