Viernes, 20 Enero 2017 12:02

Para evitar casos como el de Monterrey, aplican antidoping en el Instituto Madero

Escrito por Héctor Hernández

Los padres de familia del Instituto Mexicano Madero recibieron una circular en la escuela secundaria, para ser informados que para evitar tragedias como la de Monterrey, aplican de forma aleatoria a los estudiantes pruebas antidoping y toxicológicas.
En ese reporte interno se da a conocer que esto forma parte de varias medidas que se aplican desde mucho antes del caso de Monterrey, donde un menor de edad disparó a su maestra y a sus compañeros.
"La escuela secundaria, por medio de esta circular, le externa la siguiente información: En días pasados la institución aplicó el procedimiento ALUMNO SUJETO A COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA, previsto en nuestro reglamento escolar suscrito por los padres de familia al momento de inscribirse."
"En todo momento se salvaguarda la confidencialidad de los participantes, lo más importante es la prevención de situaciones de riesgo, seguridad, salud y comportamiento de nuestros alumnos en el entorno de una comunidad sana".
"La escuela ha establecido estrategias que desde el principio de año se han implementado para la salvaguarda de la seguridad, rectitud, actitud y aptitud de nuestra comunidad escolar:
a.- Se aplica de manera aleatoria y en situaciones específicas el programa antidoping a través de pruebas toxicológicas de orina y alcoholímetro.
b.- Se envían correos electrónicos a padres de familia de determinados alumnos por situaciones de riesgo para que a través de acciones colaborativas estemos en estado de alerta ante eventos que dejan en vulnerabilidad a los alumnos ante influencias negativas o peligrosas". Entre otros.

Visto 1935 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.