Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Bandas criminales cobran derecho de piso al sur de la ciudad
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Jennifer Flores Tlapale no fue secuestrada, estuvo en casa del novio por propia voluntad: FGE
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
Desmantela PGR narco invernadero cerca del Paseo Bravo
Jueves, 25 Agosto 2016 14:40

Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Marcos Pérez Calderón, presidente municipal de Tochtepec Marcos Pérez Calderón, presidente municipal de Tochtepec

El presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, confirmó que él y 28 de sus homólogos ya reciben protección por parte de elementos de la Policía Estatal, como parte de los acuerdos de seguridad que tuvieron con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

 

Adicionalmente, detalló que contemplan la contratación de un seguro de vida por recomendación de las autoridades estatales, para proteger aún más su integridad

 

En entrevista, resaltó que el protocolo de seguridad incluye a 29 munícipes de los alcaldes de Tehuacán, Cholula, Izúcar de Matamoros, Atlixco y los que forman parte de la zona conocida como el triángulo rojo.

 

Indicó que la intención es que a través de la dotación de policías para su seguridad, se puedan proteger de amenazas futuras de las bandas delincuenciales dedicadas al robo de hidrocarburo.

 

El presidente municipal del Tochtepec, reveló que con esta medida Puebla será el primer estado en adquirir un seguro de vida para proteger a los alcaldes en riesgo de sufrir algún atentado, o en su caso que reciben protección policial del estado.

 

El alcalde detalló que fue el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien otorgó detalles de las medidas que el gobierno estatal ha tomado, y tendrá una vigencia por la que sean gobernantes.

 

Pérez Calderón precisó que las autoridades estatales les proporcionaron los números telefónicos del C5, para que en caso de tener algún problema, se comuniquen.

 

 

Al final, precisó que se dispuso de elementos de seguridad Pública Estatal para mantenerlos con custodia así como cooperar en medidas preventivas como no ser ostentosos y no viajar de noche en carreteras o evitar acudir a centros de diversión nocturna.

Visto 814 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.