Lunes, 16 Enero 2017 13:37

Arreciarán protestas por el gasolinazo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las protestas en contra del Gasolinazo se ampliarán en todo el estado para sumarse a las movilizaciones nacionales programadas para los próximos días.

Este 20 de enero, integrantes del Frente Indígena Campesino de México (FICAM), se manifestarán afuera de las empresas como minería de Autlán que promueven las hidroeléctricas en Tehuacán, Teziutlán y Tlatlauquitepec, además cancelarán Living Water que tiene un proyecto en la zona de Atlixco.

En conferencia de prensa, Oswaldo Villegas, informó que realizarán una movilización a nivel nacional, ya que están en contra del gasolinazo, producto de las reformas energéticas y hacendarias, así como el despojos de recursos naturales.

Indicó que se realizarán diversas movilizaciones en el estado en protesta por el aumento en los precios de los combustibles.

Indicó que esta medida impulsada por Enrique Peña Nieto también impactará al sector campesino debido a que uno de los principales insumos para hacer productiva la tierra requiere gasolina.

“Esta es una afectación que alcanzará a todos los niveles. No importa si se cuentan con recursos, o en este caso, a los miles de campesinos que invierten en insumos para trabajar la tierra como el combustible”, dijo.

El representante del sector campesino resaltó que tomarán también las instalaciones de dependencias de gobierno por excluir a la clase campesina y afectar con esta liberación de precios del combustible a quienes se dedican a esta actividad productiva.

Visto 2203 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.