Viernes, 13 Enero 2017 14:42

Licitan paquete de obras que ejecutará el gobierno de Gali

Escrito por Liz Cervantes

La edificación de la tercera línea de la Red de Transporte Articulado (RUTA), tendrá un periodo de ejecución de 5 meses, en tanto, que el distribuidor vial Las Carmelitas y pavimentación con concreto hidráulico durará dos meses.

Ambas obras serán puestas en marcha por el gobernador electo Antonio Gali Fayad, así como otras seis que ya fueron licitadas.

El primer paquete de ocho obras costará cerca de 60 millones de pesos, y serán ejecutadas por empresas que realizaron los proyectos más importantes del sexenio de Rafael Moreno Valle.

En la página del gobierno estatal apartado "Resultado de obras", se observa que la edificación de la tercera línea de la Red de Transporte Articulado (RUTA), la empresa que obtuvo el fallo fue Ingeniería Civil en Desarrollo por un monto de 16 millones 174 mil pesos, y con un tiempo de cinco meses para su ejecución.

Para el distribuidor vial Las Carmelitas y pavimentación con concreto hidráulico estará a cargo de Servicios Profesionales e Infraestructura y Urbanización, por 2 millones 292 mil pesos y tendrá solo dos meses para entregarlo.

Asimismo, el Parque del Cerro de Amalucan, el tiempo de ejecución son de cinco meses, con una inversión de 8 millones 957 mil pesos, y la firma ganadora de la licitación es Estudio Arquitectura.

Dicha empresa también ganó el fallo para construir el parque y bulevar la Cementera, en la avenida 15 de mayo y bulevar Hermanos Serdán, por una cifra de 5 millones 970 mil pesos y 150 días naturales para su conclusión.

Otro proyecto que será edificado por Ingeniería Civil en Desarrollo consiste en la ampliación de la carretera federal 119 Puebla-Tlaxcala, con un monto de 11 millones 568 mil pesos y tres meses para entregarla.

En tanto, la empresa Alfa Proveedores y Contratistas pondrá en marcha en 90 días naturales, la construcción del paso superior vehicular en la intersección del bulevar Xonacatepec y la Avenida Las Torres, por 3 millones 598 mil pesos, y la firma Jama Supervisión y Laboratorio por 5 millones 832 mil pesos, la modernización del bulevar Forjadores de Puebla, tramo de la 12 oriente a diagonal ferrocarril en San Pedro Cholula.


Finalmente la Constructora Templex emprenderá la construcción de ramblas del Paseo de Nicolás Bravo y de la Avenida Juárez por 4 millones 284 pesos, y tendrá 3 meses para entregarlo.

Visto 3153 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.