Viernes, 13 Enero 2017 10:51

Gobierno de Puebla cuenta con normas para evitar la discriminación

Escrito por Liz Cervantes

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que la administración estatal cuenta con normas claras para evitar la discriminación entre hombres y mujeres garantizando así la equidad y género, aspecto que se dejará a la siguiente gestión.

Refirió que para lograr lo anterior entregaron certificados de cumplimiento de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminatoria a siete dependencias y entidades gubernamentales.

"La intención es generar condiciones de igualdad a mujeres y hombres, como es el caso del salario que debe ser para pagar el trabajo que se realiza sin ninguna diferencia de género", dijo.

Abundó que la norma obliga a actuar con un sentido de igualdad y no discriminación, como parte de un código de conducta cotidiano y permanente, para garantizar la convivencia armónica y civilizada para el área laboral.

Las dependencias que se esforzaron para garantizar las condiciones laborales adecuadas a sus trabajadores cuentan con estas certificaciones y están obligadas a seguir laborando bajo esos preceptos.

Detalló que entre las dependencias se encuentran la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana y al instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

 

"Esta distinción es muestra del trabajo que se realiza para crear espacios laborales antidiscriminatorios. Es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a centros de trabajo que garantizan la igualdad salarial, además de prevenir la violencia laboral y la discriminación", agregó.

Visto 1809 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.