Miércoles, 11 Enero 2017 14:06

Perderá el PRI en 2018 si diputados federales no explican beneficios del gasolinazo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para tener una oportunidad de no perder el 2018, los diputados federales del PRI deberán iniciar una campaña de información sobre las ventajas del gasolinazo, de lo contrario, hay riesgo de que haya un voto de castigo.

Así lo sentenció el aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien admitió que actualmente existe una molestia en general en contra del Revolucionario Institucional como consecuencia de este aumento a la gasolina por parte del gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto.

Por lo que existe el riesgo de que en las elecciones de 2018 donde se peleará la presidencia del país, la gubernatura del estado, así como presidencias municipales, y el Congreso de la Unión, haya un voto de castigo para su partido, generando que pierdan la presidencia del país y la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el actual delegado de SEDESOL, refirió que es urgente que los diputados federales que aprobaron esta miscelánea fiscal, como Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta Mier, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, entre otros más, inicien una campaña de concientizacion de los beneficios a largo plazo de este gasolinazo, pues hasta el momento, los mensajes de Peña Nieto, han sido insuficientes para convencer a los mexicanos, de que es positivo este aumento de dos pesos.

"El PRI, debe hacer una gran campaña de concientización, y que los responsables que aprobaron esta medida, salgan a hablar con la sociedad, que les explique, yo creo que es un tema de comunicación, a nadie le gustan los aumentos, pero sin embargo, cuando uno sale a explicarle a la sociedad, de qué se trata el incremento, y para qué sirve ese recurso que se va a recaudar, sería menor el descontento", explicó.

Señaló que si los principales responsables no salen de manera inmediata a explicar estos beneficios, la sociedad seguirá pensando en que todo lo recaudado es directo a beneficio de unos cuantos; es decir, se sigue fomentando la corrupción.

Dijo que su partido y sus representantes en el Congreso de la Unión, están en buen tiempo para poder disminuir el efecto negativo electoral, por lo que se debe ir a los distritos a explicar esta determinación que generó toma de casetas y saqueos en el país.

Visto 2305 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.