Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Miércoles, 11 Enero 2017 14:06

Perderá el PRI en 2018 si diputados federales no explican beneficios del gasolinazo

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Vega Rayet acepta que el PRI perderá si no justifica gasolinazo Vega Rayet acepta que el PRI perderá si no justifica gasolinazo

Para tener una oportunidad de no perder el 2018, los diputados federales del PRI deberán iniciar una campaña de información sobre las ventajas del gasolinazo, de lo contrario, hay riesgo de que haya un voto de castigo.

Así lo sentenció el aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien admitió que actualmente existe una molestia en general en contra del Revolucionario Institucional como consecuencia de este aumento a la gasolina por parte del gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto.

Por lo que existe el riesgo de que en las elecciones de 2018 donde se peleará la presidencia del país, la gubernatura del estado, así como presidencias municipales, y el Congreso de la Unión, haya un voto de castigo para su partido, generando que pierdan la presidencia del país y la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el actual delegado de SEDESOL, refirió que es urgente que los diputados federales que aprobaron esta miscelánea fiscal, como Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta Mier, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, entre otros más, inicien una campaña de concientizacion de los beneficios a largo plazo de este gasolinazo, pues hasta el momento, los mensajes de Peña Nieto, han sido insuficientes para convencer a los mexicanos, de que es positivo este aumento de dos pesos.

"El PRI, debe hacer una gran campaña de concientización, y que los responsables que aprobaron esta medida, salgan a hablar con la sociedad, que les explique, yo creo que es un tema de comunicación, a nadie le gustan los aumentos, pero sin embargo, cuando uno sale a explicarle a la sociedad, de qué se trata el incremento, y para qué sirve ese recurso que se va a recaudar, sería menor el descontento", explicó.

Señaló que si los principales responsables no salen de manera inmediata a explicar estos beneficios, la sociedad seguirá pensando en que todo lo recaudado es directo a beneficio de unos cuantos; es decir, se sigue fomentando la corrupción.

Dijo que su partido y sus representantes en el Congreso de la Unión, están en buen tiempo para poder disminuir el efecto negativo electoral, por lo que se debe ir a los distritos a explicar esta determinación que generó toma de casetas y saqueos en el país.

Visto 654 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.