Martes, 10 Enero 2017 14:14

Gana MIB premio internacional por innovación cultural

Escrito por Liz Cervantes

El Museo Internacional Barroco ganó el Premio Excelencia por Innovación Cultural, galardón que se otorga en Madrid.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo del estado Rafael Moreno Valle viralizó el anuncio, y agregó que este es un reconocimiento para la entidad.

El Museo Internacional del Barroco tuvo una inversión de mil 742 millones y fue inaugurado en febrero de 2016 con la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció en diciembre del año pasado.

El MIB desde sus inicios tuvo al misión de convertirse en un ícono cultural, capaz de demostrar que es posible imaginar y construir una Puebla diferente y mejor.

Moreno Valle agradeció el apoyo y participación de las instituciones y personas que hicieron posible la realización de este recinto de clase mundial que cuenta con 18 mil metros cuadrados de construcción.

Puebla es el único estado de la República que conjunta dos lugares únicos: uno que abre un arco de tiempo de finales del siglo XVII y XVIII, como lo es el MIB, y el Museo de la Evolución, el cual retrasa la historia hasta 14 mil millones de años desde el big bang.

Visto 2081 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.