Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Los Burdeles de José Juan Espinosa
Catean vivienda en Palmar y decomisan 25 mil litros de gasolina
Ex funcionarios de Peña Nieto exhiben lo que robaron
Impune Antorcha Campesina bloquea calles de Puebla y causa mega caos
Agudizan enfermedades de piel por efectos del sol
Renovarán el Mercado de Pescados y Mariscos: Banck Serrato
Martes, 10 Enero 2017 12:59

Presenta Canaco 38 denuncias por saqueos para hacer válido seguro por daños

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
CANACO busca hacer válido seguro por daños en sus negocios CANACO busca hacer válido seguro por daños en sus negocios

La Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), ya presentó las denuncias correspondientes y aplicó los seguros de tiendas comerciales que resultaron afectadas durante los saqueos del jueves.

En total, fueron 38 denuncias presentadas ante el Ministerio Público por igual número de comercios que resultaron con pérdidas parciales y totales de las instalaciones.

La Canaco reportó que tras los saqueos que se registraron en la entidad, se vieron afectadas 38 empresas y negocios, en su mayoría tiendas de conveniencia.

En entrevista, el líder de este sector, Marco Antonio Prósperi, lamentó la psicosis que se registró en la capital del estado en donde al menos el 90 por ciento de los negocios tuvieron que cerrar prácticamente el fin de semana pasado.

Desde el punto de vista del empresario, falló la estrategia de seguridad que se estableció para repeler los saqueos y atender oportunamente lo que se generó en redes sociales para evitar el cierre de las empresas.

Reportó que se registraron los casos de las tiendas de conveniencia que fueron principalmente saqueadas por la madruga en donde literalmente las desmantelaron porque hubo ausencia de los cuerpos de seguridad.

“Registramos casos en los que si se atendieron las emergencias, pero hubo muchos otros que se dieron en la madrugada y que por ausencia de policías, los maleantes lograron su objetivo de llevarse todo lo que pudieron”, dijo.

El líder del sector comercial en Puebla afirmó que a pesar de que se reportaron oportunamente los hechos, en ningún momento fueron atendidos para evitar mayores afectaciones económicas en la capital.


Marco Antonio Prósperi detalló que ante esta situación, los ciudadanos se pusieron en peligro debido a que tuvieron que ser ellos los que defendieron las instalaciones y hasta sus hogares.

Detalló que en total se presentaron 38 denuncias para comprobar los actos vandálicos y hacer válida la aplicación del seguro por daños a través de las denuncias correspondientes.

En este sentido, el líder comercial afirmó que la totalidad de los establecimientos afectados afortunadamente contaban con sus seguros.

Visto 181 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.