Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Vamos sobre los líderes de las bandas que asaltan el tren en Cañada Morelos
Operativos en los ceresos
PRI va por el "dedazo" y PAN incluirá su militancia
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Martes, 10 Enero 2017 11:50

Puebla tendrá su primera ruta del vino

Escrito por Liz Cervantes
Rodrigo Riestra "Puebla tendrá su primera ruta del vino" Rodrigo Riestra "Puebla tendrá su primera ruta del vino"

Para promover el turismo y fomentar la economía de la región, el gobierno del estado pondrá en marcha la primera Ruta del Vino que estará a cargo de la empresa francesa Weingut Lilian.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, informó que la empresa firmará un contrato agrícola con 12 productores poblanos de uva para establecer un viñedo con proyecciones de alcance turístico en la zona.

Este proyecto estará ubicado en los municipios que se encuentran a las faldas del volcán Popocatépetl, que formará además parte de una nueva atracción turística en la Ex Hacienda de Chautla.

"Se firmó con 12 productores de uva de los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde, San Felipe Teotlalcingo, Nealtican y San Matías Tlalancaleca, con el compromiso de que la empresa francesa invierta alrededor de 3 millones de euros para la construcción de un viñedo, sótano de añejamiento y palapas de degustación", dijo.


Resaltó las condiciones climáticas de la zona, pues estas permiten la producción de la uva variedad pinto noir, similar a las zonas productoras de vino en Francia, aunado que los municipios son aptos para cultivar uva para la elaboración de vino.

A largo plazo la zona puede ser un atractivo turístico que ya tiene a la Hacienda de Chautla como una zona de hospedaje, pero en la zona existen otros lugares donde se puede impulsar el ecoturismo", dijo el titular de la SDRSOT al agregar que se tiene ya un viñero en el municipio de Atlixco.

La empresa francesa se comprometió a pagar a 9 mil pesos la tonelada de uvas, cada hectárea puede producir 8 a 9 toneladas, lo que representa ingresos seguros para los productores que lentamente han aceptado hacer la reconversión de sus tierras.

Visto 657 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.