Domingo, 08 Enero 2017 13:36

Transportistas se tiran al piso y denuncian robos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

De acuerdo a la Coordinadora Estatal de Transporte Público de Pasajeros y Mercantiles, los días jueves y viernes se registraron al menos tres asaltos a diferentes rutas de transporte público de la capital.

Las concesiones más afectadas por actos vandálicos durante los hechos ocurridos esos días al sur de la ciudad fueron las rutas 45A, Ruta 10 y Bulevar-CU.

En entrevista, el representante de este gremio, Arturo Loyola González, dijo que durante los días jueves y viernes, derivado de los actos de vandalismo en la ciudad, estas rutas se vieron afectadas.
De acuerdo al vocero de los transportistas, entre dos y tres asaltos en cada ruta se reportaron a manos de delincuentes que aprovecharon la sicosis en la capital.
Indicó que tras recibir los reportes se procedió a levantar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, para proceder en contra de los responsables.
Tras los hechos, dijo, se solicitó a la secretaria de Seguridad Pública y Municipio a reforzar la seguridad para que brinden atención inmediata en caso de que se presenten más hechos que se aprovechen por los delincuentes para asaltar o dañar rutas del transporte público.
Loyola González señaló a personas ligadas a la organización de Antorcha Campesina, los que cometieron estos robos a sus unidades aprovechando el temor de la población.
“Nosotros hemos registrado algunos actos vandálicos, principalmente aquí por la zona de la 11 Sur, Torres. De los compañeros que denunciaron algún acto así fueron compañeros de la Ruta 45ª, de la Ruta 10, Ruta Boulevard-CU, fueron asaltos, principalmente”.
A pesar de las marchas que se organizan para protestar en contra del gasolinazo, dijo que los 12 mil concesionarios agremiados a la Coordinadora no participaran en marchas, ya que prefieren esperar la propuesta que presenten los gobernadores constitucional y electo, Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad, la siguiente semana.

Visto 1431 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.