Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Miércoles, 24 Agosto 2016 13:13

#Gobierno Iniciarán clases en Chicahuaxtla hasta el próximo lunes: SEP

Escrito por Liz Cervantes
Iniciarán clases en Chicahuaxtla hasta el próximo lunes: SEP Iniciarán clases en Chicahuaxtla hasta el próximo lunes: SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, dio a conocer que el próximo lunes, 700 niños en la junta auxiliar de Chicahuaxtla tomarán clases en la presidencia municipal, luego de que sus escuelas fueron dañadas por el paso de la tormenta tropical Earl.

 

En este sentido, dejó entrever que el tiempo de reparación podría ser de hasta un año, pero garantizó que se contarán con las herramientas, así como lugares seguros para que sigan estudiando.

 

Vazquez del Mercado indicó que usarán 29 millones de pesos del programa de Apoyos parciales Inmediatos (APISNS), para las 28 escuelas afectadas en la Sierra Norte, a la par de otras acciones para reparar el total de aulas dañadas.

 

Reiteró que son nueve las instituciones educativas con mayor daño, tres necesariamente deben ser reubicadas porque se encuentran instaladas en zonas consideradas como peligrosas en el municipio de Tlaola, en la junta auxiliar de Chicahuaxtla.

 

“Es de recordar que es el Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), la instancia que informe de los montos que se requieren para la reconstrucción y reubicación de las instituciones educativas afectadas”, dijo.

 

“Se tienen que esperar los recursos del Fonden y la valoración por parte de Protección Civil para la construcción de las escuelas en terrenos seguro”, dijo.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.