Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Se infarta el arzobispo de Puebla; se encuentra en terapia intensiva
Destapan corrupción en la Policía Auxiliar jefes policiacos piden favores sexuales
Lo mejor para México está por venir: Moreno Valle
En 16 días Moreno Valle inaugurará obras por 5 mmdp
Matan a mujer en San Pedro Cholula, municipio gobernado por simpatizante de López Obrador
Indicadores reconocen transformación de Puebla en 6 años Moreno Valle
Martes, 23 Agosto 2016 14:56

Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria

Escrito por Liz Cervantes
Moreno Valle sostuvo que la educación es parte esencial en su gobierno Moreno Valle sostuvo que la educación es parte esencial en su gobierno

Tras inaugurar el ciclo escolar 2016-2017, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró la escuela Primaria Esteban de Antuñano, sitio que requirió una inversión de 10. 4 millones de pesos.

 

“Iniciamos el curso escolar y qué mejor institución para hacerlo que esta primaria que lleva el nombre que yo admiro porque tuvo visión y tenacidad, soñó con poner una fábrica textil y Don Esteban no desfalleció. La tenacidad debe ser una característica que tenga cualquier poblano o poblana”, expuso.

 

Detalló que para la construcción se destinaron 9.1 millones de pesos y para la compra de mobiliario 1.3 millones de pesos, pero lo más importante, señaló, es que los alumnos tiene un espacio digno para realizar su actividad escolar.

 

Nuevamente sostuvo que la educación es parte esencial en su gobierno, por lo que no han cesado en invertir en el rubro, y para lograr avances significativos ha realizado equipo con el SNTE.

 

Además, mencionó que los maestros tienen el futuro de las nuevas generaciones y pidió a la población valorar a los docentes de Puebla, quienes han estado comprometidos con la educación.

 

“Tenemos que asegurar que haya incentivos para los maestros que hagan bien las cosas, por eso diseñamos un programa de capacitación en Puebla donde los maestros se fueron a fortalecer sus actitudes en matemáticas y español a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, enfatizó.

 

De este modo, Moreno Valle Rosas subrayó que por lo anterior Puebla ha logrado mejorar en este índice.

 

“Este es el trabajo de todos, de los padres que se involucran y de las inversiones de los tres órdenes de gobierno, también los premios e incentivos que se dan a los mejores promedios”, glosó.

 

En el uso de la palabra, el presidente municipal Luis Banck Serrato, destacó la transformación que tenido Puebla en materia de educación y resaltó el trabajo que en su momento emprendió José Antonio Gali Fayad, quien ahora es gobernador electo de esta entidad.

 

Durante el acto, el mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, la titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, el líder de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y el diputado y presidente de la Comisión del Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández, entre otros.

 

Visto 412 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.