Martes, 27 Diciembre 2016 12:21

Aumento al transporte público será decisión de Gali: SIT

Escrito por Liz Cervantes

El incremento a la tarifa del transporte público será determinación final del gobernador electo Antonio Gali Fayad, declaró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.

 El funcionario estatal precisó que a unos días de concluir la administración estatal el tema se está analizando con todos los involucrados, pero la decisión final es de la siguiente gestión.

 

Declaró que el aumento de la tarifa que actualmente se encuentra en los 6 pesos, debe originarse bajo varios aspectos entre ellos emprender acciones de mejoramiento en sus unidades, especialmente en el tema de seguridad para sus usuarios.

 

"Para que haya incremento tiene que haber algunas acciones de los concesionarios como es el tema de seguridad. Hemos visto mucho temas de seguridad graves, entonces en la mesa se discutirá el incremento junto con el tema de seguridad", dijo.

 

Dijo que algunas unidades han comenzado con la instalación de videocámaras de vigilancia, situación que es benéfico para abonar al tema de seguridad.

 

"Qué bueno que algunos ya se están adelantando a hacer adecuaciones en sus unidades. Yo sinceramente creo que la discusión pasará todavía más de este mes", comentó.

 

Corona Cremean agregó que la dependencia que encabeza continúa con los operativos en la capital para retirar de circulación aquellas unidades piratas.

 

"Aquellas unidades tipo taxi, camiones que detectamos son retiradas", dijo al anunciar que se trabaja en un estudio para analizar en qué rutas del transporte público, existen unidades que invaden los tramos y comenzar a implementar las acciones pertinentes.

Visto 2173 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.