Jueves, 22 Diciembre 2016 12:43

Mantendrán vigencia de foto multa en 2017

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que la aplicación de la foto multa en Puebla se mantendrá el siguiente año, aún cuando este fin de año concluye el contrato con la empresa Autotraffic que maneja los radares.

Señaló que el monitor vial sigue vigente para evitar pérdidas de vidas y lesionados en accidentes automovilísticos, pues con la entrada en operación de este sistema, los accidentes y muertes se han reducido.

En entrevista, indicó que de acuerdo a las estadísticas históricas, el reducir la velocidad genera que tengan un 67 por ciento menos de accidentes automovilísticos en el estado, ya que el programa ha heredado el que se pierdan menor vidas y exista menos personas lesionadas.

El encargado de la seguridad en el estado aclaró que estarán atentos a las decisiones de la Secretaría de Finanzas, que es la que administrativamente opera el programa, aunque este sigue vigente, sin que presente ningún cambio de estrategia.

“En este momento es cuando más opera, cuando tenemos vacacionistas y personas que recorren nuestras carreteras, hay que invitarlos a que reduzcan la velocidad y no se expongan a los accidentes”, dijo.

Indicó que el trabajo de los radares sigue vigente, pues en esta temporada es cuando más funcionalidad tiene para que las personas no conduzcan a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

Cabe destacar que los monitores viales se localizan en Bulevar Bicentenario, donde se puede circular a 80 km por hora; Recta a Cholula; Periférico y en la autopista Atlixco.

A la fecha, la cifra aproximada que se tiene de recaudación por el cobro de foto multas, es de 443 millones de pesos, tan sólo hasta el cierre de septiembre de 2016, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas.

Visto 1553 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.