Miércoles, 21 Diciembre 2016 12:48

Inaugura RMV museo Rafael Tovar y de Teresa

Escrito por Liz Cervantes

Con una inversión de 84.6 millones de pesos, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, inauguró el Museo de la Música Mexicana que lleva el nombre del ex secretario de Cultura recientemente fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

Durante el acto oficial, el ejecutivo local reconoció la labor del funcionario durante este sexenio, pues contribuyó con Puebla para darle empuje a la cultura y a la promoción.

"Este museo llevará el nombre de un gran hombre, de un entrañable amigo", dijo al recordar una anécdota con el ex funcionario federal, donde comían en casa de Guadalupe Loaeza y hablaban de las diversas etapas de la vida mexicana.

Sostuvo que tuvo una amplia participación para la puesta en marcha de distintos museos, entre ellos el Barroco, obra que actualmente representa un ícono en Puebla en el ámbito internacional.

Moreno Valle lamentó que la fábrica, que es la entrada a Puebla se encontraba en abandono, por lo que en su gestión comenzó con un proyecto de rescate, dividido en varias etapas.

En su intervención, Mariana García Bárcena, viuda de Rafael Tovar y de Teresa, agradeció el gesto brindado por el gobernador Rafael Moreno Valle por nombrar al museo en honor de su esposo.

"Fue un hombre que hizo el bien, jamás dejaré de valorar el haber construido una familia con él", expuso.


En las palabras de bienvenida, el alcalde Luis Banck Serrato expuso que la Ex fábrica la Constancia Mexicana fue rescatada por el gobernador para el servicio de la cultura y la sociedad.

"Puebla es la segunda ciudad con más museos del país de acuerdo al INEGI", finalizó al exponer que con inauguración del Museo de Música la ciudad cuenta con 46 museos.

Visto 1617 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.