La mixteca poblana no recibía apoyos gubernamentales: Lizeth Sánchez
En esta semana se dará a conocer a la nueva titular de la Fiscalía de Violencia de Género
Por cada feminicidio en Puebla hay un feminicida en la cárcel: Barbosa Huerta
Martes, 13 Diciembre 2016 11:49

Taxistas “piratas” desquician el Periférico Ecológico y quieren dar servicio ilegal

Escrito por Héctor Hernández
Caos vial ocasionan taxistas piratas al cerrar el periférico Caos vial ocasionan taxistas piratas al cerrar el periférico

Esta mañana choferes de “taxis piratas” y habitantes de varias colonias bloquearon el Periférico Ecológico en el tramo de Agua Santa, desquiciando totalmente la vialidad y afectando el libre tránsito a miles de personas.

Encabezados por los conductores de unidades colectivas ilegales cerraron la carretera, para pedir que también se les deje trabajar en esta vialidad que comunica a los municipios de la zona metropolitana.

Esto luego de que en la última semana fuera puesta en operación la Línea Periférico, con nuevos autobuses, y la cual vino a sustituir el servicio de la ruta Bicentenario.

Los responsables del caos vial durante varios meses recorrieron el Periférico con sus vehículos particulares o taxis sin placas, subiendo pasaje de Valsequillo al Outlet, como si fueran microbuses. Pero carecen de permisos.

Una vez que la Secretaría de Infraestructura y Transportes reguló este tema, estos taxis “pirata”, que cobraban en promedio 10 pesos el pasaje, debieron salir de circulación.

Pero este día hicieron su bloqueo que ha causado afectaciones a decenas de miles de personas, y es que se formaron filas de varios kilómetros por estas personas que se encuentran en la ilegalidad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.