Domingo, 11 Diciembre 2016 13:05

Arreciarán operativos contra taxis pirata en el Periférico

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Pese a la entrada en circulación de unidades de la Línea Periférico, se mantendrán los operativos para sacar de circulación a taxis pirata que operan al sur de la ciudad.

Aunque este fin de semana se pusieron en marcha unidades de transporte en el periférico, la demanda de los ciudadanos permitieron que taxis particulares siguieran ofreciendo sus servicios comunitarios.

Tan sólo en los últimos 4 meses, la Secretaria de Infraestructura y Transporte detuvo a 100 vehículos piratas que no contaban con las autorizaciones de prestar sus servicios como taxis comunitarios.

Con estas detenciones, en lo que va del año suman 400 los vehículos particulares identificados otorgando de manera irregular este servicio de transporte.

De acuerdo al secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, desde el inicio de los operativos de este año más de 400 taxis “piratas”, han sido retirados de la circulación en la capital y zona metropolitana.

El funcionario estatal aseveró que con el incremento de unidades de esta ruta y de la puesta en marcha de transporte de la Línea Periférico, se pretende reducir la aparición de unidades particulares que sin autorización funcionan como taxis.

Diego Corona, subrayó que han incrementado los operativos para retirar de la circulación los taxis pirata, y hasta el momento llevan 400 que son trasladados al corralón.

El decomiso de este tipo de unidades se ha realizado en las inmediaciones de la vía Atlixcáyotl, Periférico, y en otras vialidades importante de la Zona Metropolitana por donde circula este transporte.

El titular de Transportes en Puebla, afirmó que en este gobierno ha tenido que endurecer las sanciones, al detectarse el uso irregular de vehículos que brindan servicio de taxi sin pertenecer a ninguna organización mercantil, pero sobre todo carecen de los permisos para hacerlo.

Visto 1813 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.