Domingo, 11 Diciembre 2016 12:28

Déficit de sacerdotes; varios tienen más de 70 años de edad

Escrito por Liz Cervantes

El rector del Seminario Mayor Palafoxiano, Alejandro Vázquez Espinosa, dio a conocer que actualmente en Puebla existe un déficit sacerdotal, pues solamente cuentan con 400 presbíteros.

Relató que la población es de cerca de 4.5 fieles que son atendidos por 400 padres, y de este total 100 son mayores a los 70 años de edad.

Por lo anterior, mencionó que iniciarán promoción en las parroquias del estado con el fin de aumentar el número de interesados en el sacerdocio.

Alejandro Vázquez Espinosa, dio a conocer que para el próximo año esperan incrementar el número de sacerdotes en Puebla y que haya por lo menos un párroco por cada iglesia.

En este sentido, informó que intensificarán las vocaciones sacerdotales, con la finalidad de que se acerquen y afirmen sus convicciones.

Visto 1454 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.