Jueves, 08 Diciembre 2016 14:20

Moreno Valle inaugura modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán

Escrito por Liz Cervantes

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron la modernización de 21 kilómetros de la carretera Tepeaca-Tehuacán en el tramo Tepeaca- Tecamachalco.

En el evento, el ejecutivo local informó que la obra requirió de una inversión de 855.6 millones de pesos, y lo más importante es que reducirá el tiempo de recorrido a 60 minutos.

Dijo que el beneficio alcanzará a más de 15 mil 500 vehículos que a diario transitan por esta carretera, pues se amplió a cuatro carriles (dos por sentido).

Moreno Valle destacó que el mejoramiento de esta vialidad generará beneficios a los comerciantes y campesinos de la región para abastecer de sus productos y mercancías a distintas regiones del estado.

Anunció que el Tren Turístico Puebla - Cholula está listo para realizar las pruebas necesarias para arrancar con su funcionamiento, y convocó al secretario a que él y el Presidente Enrique Peña Nieto participen en enero en la inauguración de este nuevo medio de transporte.

El titular de la SCT, informó que la entrega de la carretera representa el cumplimiento al Compromiso de Gobierno 140 del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Informó que esta vialidad tenía más de 50 años sin recibir el mantenimiento adecuado beneficiando a una población de 421 mil habitantes de municipios como Tehuacán, Tecamachalco, Cuapiaxtla, San Salvador Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros.

En ella se construyeron dos pasos superiores vehiculares, el Entronque El Empalme, 9 puentes peatonales y 4 retornos al nivel.

Visto 1583 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.