Miércoles, 07 Diciembre 2016 10:57

Presume Profepa que ha sancionó con 5.3 millones a verificentros de Puebla

Escrito por Héctor Hernández

Una multa económica por un monto de 5 millones 303 mil 432.40 pesos impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a verificentros poblanos, supuestamente por no cumplir con las normas oficiales para revisar los vehículos.

En su página de Internet, la dependencia publicó información este día que señala que en el estado son 7 verificentros y 2 unidades de verificación de autotransporte público federal los que se mantienen con líneas suspendidas a través de sellos de clausura.

En el reporte desglosado dice que retiró en 9 verificentros la medida de seguridad, así como en 44 líneas de verificación.

Su argumento para suspender líneas de verificación e imponer multas económicas, es por el supuesto cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Al respecto, la Profepa asegura que en Puebla ha emitido 8 resoluciones administrativas. Asimismo, señaló que de los16 verificentros que existen en el estado de Puebla, la Profepa ha levantado la medida de seguridad en 9 de éstos, por considerar que se dio cumplimiento a lo ordenado por esta Procuraduría.

Las multas se deben también a que en los verificentros han pretendido simular ante la Procuraduría tener diferentes razones sociales, con el objeto de evadir su responsabilidad ante esta autoridad.

La Procuraduría vigila el correcto funcionamiento de los equipos de medición de los verificentros y unidades de verificación vehicular del autotransporte público federal desde el pasado 1 de julio, cuando entró en vigor la citada norma.

Visto 1494 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.