Domingo, 04 Diciembre 2016 15:03

Surge brigada vecinal contra delincuentes en colonia Fovissste San Manuel

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las primeras brigadas vecinales para evitar que durante la noche y madrugada se comentan actos delictivos en la colonia Fovissste San Manuel, ya se pusieron en marcha este fin de semana, confirmó el presidente de la organización Creo en México, Geovany Conde Estrada.

Cansados de los constantes robos con violencia que a diario sufren los vecinos de este lugar, decidieron implementar recorridos en vehículos particulares y con una sirena para inhibir a los maleantes.

Al respecto, el presidente de Creo en México, comentó que al ser rebasados los cuerpos de seguridad, decidieron emprender este tipo de medidas para evitar ser víctimas de los robos a casas habitación, a comercio, autopartes, transeúntes, entre otros más.

Los integrantes de las brigadas vecinales son hombres y mujeres que están comprometidos con preservar la seguridad y el orden en la colonia.

En entrevista el presidente de la organización, aseguró que están dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades en materia de seguridad, y esperan reunirse en los próximos días con los secretarios municipal y estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Rodríguez Almeida, sentenció que en caso de que las brigadas vecinales surgidas en la colonia Fovissste San Manuel porten armadas o cometan algún delito, serán detenidas.

El encargado de la seguridad en Puebla, señaló tajante que cualquier persona que sea sorprendida portando un arma, será presentada ante el Ministerio Público federal.

Rodríguez Almeida sostuvo que en Puebla no operan brigadas vecinales, ni mucho menos a las que se les han denominado policías comunitarias.


Comentó que no han tenido ningún acercamiento con los presidentes de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego AC, Creo en México, Luis Antonio Merino González y Josué Geovany Conde Estrada, respectivamente, quienes se han organizado para que operen en Fovissste San Manuel las brigadas vecinales.

Visto 1213 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.