Viernes, 02 Diciembre 2016 17:30

Seguirán inversiones de obra hasta el último día de mi gestión: Moreno Valle

Escrito por Liz Cervantes

Hasta el último día de mi gestión traeré inversiones para beneficio de los poblanos, así lo enfatizó el gobernador Rafael Moreno Valle, durante las colocación de primera piedra de la planta de procesos cárnicos en el municipio de Oriental.

El monto para la obra oscila en el orden de los 132 millones de dólares, y en el tema, Moreno Valle dijo que aunque el escenario es complicado nacional e internacional, dijo que prepara una sorpresa para la demarcación de Oriental, antes de que concluya su gestión, a fin de generar nuevos empleos.

"Invertir en Puebla, estamos cumpliendo lo prometido en campaña, lo que en cada 6 años gobernadores anteriores no cumplieron", dijo.

En este sentido, detalló que la primera etapa del Rastro Municipal contará con un monto de 94 millones de dólares, y desglosó que la planta de cárnicos generará mil 200 nuevos empleos, y cuya operación será en octubre de 2018, ya que la obra estará lista en agosto del mismo año.

En la gira de trabajo por el municipio de Oriental, el mandatario realizó la entrega de un paquete de obras y acciones superior a los 114 millones de pesos, así como la colocación de la piedra de planta de procesos cárnicos, cuyo monto fue de 130 millones de dólares por parte de la firma Granjas Carroll.

Es de resaltar la inauguración de espacios educativos en la Primaria Alfaro Siqueiros, con un monto de 5 millones 455 mil pesos, seis mototractores por 506 mil pesos.

Un total de 34 cheques por contingencia climatológica, por granizada en cultivos en fríjol, cebada y maíz por una cifra de 88 mil 230 pesos.

Siguiendo en materia de campo realizó la entrega de mil 170 plantas de durazno, manzana y nogal por 48 mil 30 pesos y además celebró el convenio de agricultura por contrato con Granjas Carroll a fin de garantizar 25 mil toneladas por 108 millones de pesos.

También 332 certificados, y en toda la entidad van 2 mil 271, así como un total de 220 tabletas con una inversión de 551 mil 925 pesos, así como un patrulla.

Acompañado del titular de la Secretaría General de Gobernación (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, el mandatario reconoció la disposición del alcalde de Oriental en trabajar en coordinación con su administración para la puesta en marcha de diversos proyectos, ya que dijo en ocasiones ha tenido que están pidiéndoles a los alcaldes que sumen esfuerzos.

Visto 1520 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.