Viernes, 02 Diciembre 2016 17:24

INE hace un circo ridículo y viola derechos de Moreno Valle: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que tomarán las acciones correspondientes en contra de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), de obligar al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de no informar de sus diversas acciones como Ejecutivo Estatal, ya que los consejeros nacionales actuaron de manera parcial.


Al respecto, el delegado del CEN del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer, calificó de ridícula la determinación del INE, ya que los consejeros no aplican la ley de forma pareja, pues existen otros actores políticos cuya promoción personal es evidente y no han sido sancionados.


En entrevista vía telefónica, el delegado panista refirió que ante esta falta de imparcialidad en la aplicacion de la ley, de coartar la libertad de expresión, así como la violación de los derechos del propio mandatario estatal.


"Lo que estamos viendo es que llegó ya al circo de lo ridículo, creo que están personalizando el uso de la censura y no la están aplicando a todos... estamos viendo que el INE está cayendo con fines y con una agenda personalizada y eso no se tolera, porque en el PAN siempre se ha luchado por la libertad de expresión", dijo.


García Almaguer aseveró que las acciones que se tomarán, y que de acuerdo a la ley sería ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solo buscarán defender los derechos políticos del propio Moreno Valle.


"Defender los derechos políticos del gobernador y de cualquier ciudadano, lo que queremos y lo que exigimos es que haya un uso equitativo de la ley, y no sea personalizado... lo que estamos viendo es que la ley se está aplicando para (Moreno Valle) y no para todos, y eso es una señal de injusticia y es una forma de violentar la equidad del proceso", acusó.

Visto 1827 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.