Viernes, 02 Diciembre 2016 14:48

Bloquea INE aspiraciones de Moreno Valle

Escrito por Contraparte Staff

Amigas y amigos

El jueves 1º de diciembre, el Instituto Nacional Electoral, determinó, prohibirme hablar, sobre mis cualidades personales y logros de gobierno. Además, instruyó, a un medio privado de comunicación, retirar de su sitio de internet, una entrevista, realizada el pasado 22 de noviembre. En este sentido, la autoridad electoral, considera, tener facultades, para ignorar tratados internacionales, de la más alta jerarquía, que garantizan, las libertades políticas y de expresión a todos los mexicanos.

La declaración sobre mi aspiración presidencial, apegada a derecho y respetuosa de mi investidura, como Gobernador de Puebla, fue dada, en el marco de la libertad de expresión, que tienen los medios de comunicación, para entrevistar a cualquier ciudadano, sobre temas de interés nacional.

Adicionalmente, en un país con graves retos como los que enfrenta México, las autoridades electas, debemos informar a la sociedad, sobre los resultados de nuestras gestiones.

Siempre, he sido respetuoso de las instituciones. En este contexto, hemos atendido, en tiempo y forma, todos los requerimientos, emitidos en fechas recientes, por parte del Instituto, dando respuesta oportuna, a pesar, de que los señalamientos, han atacado, la lógica, que defiende los derechos políticos más elementales.

En contraposición, el INE, parece haber incrementado sus señalamientos, a un ritmo inusual, cuestionando cualquier actividad, incluyendo aquéllas, que son propias de mi función pública. Llegando al extremo, de impedir, que hable de mi gestión, como gobernador Puebla, violando mis derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas, para ejercer su profesión y el derecho de los ciudadanos, a la rendición de cuentas.

La libertad de expresión, es esencial y constituye un pilar fundamental, para la construcción de una sociedad democrática, como lo establece, el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas.

En este contexto, me reservo mis derechos, para ejercerlos, en la vía y la forma que corresponda.

Muchas gracias

 

Visto 1207 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.