Viernes, 10 Abril 2020 11:39

Ante crecimiento de Covid-19, se reforzará las medidas preventivas: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador poblano exhortó a autoridades municipales a que vigilen la aplicación de las medidas para evitar más contagios

Ante el aumento de números por contagio en personas por Covid-19 en el estado de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las autoridades municipales a que asuman la posición de vigilar y aplicar las medidas necesarias en la prevención, la higiene, el confinamiento y la sana distancia entre los ciudadanos.


Asimismo lamentó que exista en el estado de Puebla la cultura de "a mí no me pasa", pues esta ideología hace que se queden retenidos en sus domicilios por cuenta propia, no salen a hacerse las pruebas, están contagiados por Covid-19 y acuden al médico cuando su situación de salud empeora, lo que hace que aumente el número de fallecimientos en el estado.

TE RECOMENDAMOS Profeco cierra tortillerías por aumento injustificado del precio


"Le recomiendo a todas las poblanas, a todos los poblanos, que sientan síntomas; que lo primero que deben hacer es que acudan a los laboratorios públicos a hacerse la prueba y venzan el temor, la rigidez cultural del a mí no me pasa nada, esto es transitorio, ‘yo sólo me cuido, un dame un algo sencillo que yo así me voy a curar’, porque esta contingencia no es un juego".


En este tenor, pidió a la población acudir a cualquier sector salud del estado, que seguirá atendiendo de forma gratuita a todos aquellos que tengan síntomas y enfermedades respiratorias y en caso de que no sean atendidos acudan a las instalaciones de gobierno para hacer las denuncias correspondientes de los sistemas que no los atiendan y den medicamento.


Por último, agregó que el programa "Puebla Contigo" estará a partir de esta semana llegando a los diversos municipios del estado de Puebla, y continuará la entrega en la capital, hasta que pase la contingencia que se vive actualmente por este virus.

Visto 1217 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.