Jueves, 09 Abril 2020 12:25

Los mercados se convirtieron en guaridas de delincuentes: Barbosa

Escrito por Luis Benítez

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, reconoció este fenómeno en la ciudad capital y en algunas zonas del estado

Los mercados se convirtieron en guarida de delincuentes y ese fenómeno se presentó en varias partes del estado, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al abordar el tema de seguridad pública en su conferencia cotidiana con motivo del combate a la pandemia del Covid-19.


“Aquí en Puebla la sede de muchas actividades delincuenciales está en la zona de mercados, las bandas criminales se apoderaron de los mercados y desde ahí operaron la mayoría de sus acciones. Y así ocurre en muchas regiones del estado”, reconoció el mandatario poblano.


Estos grupos delincuenciales, no tienen límites, “son grupos de personas que se levantan cada día con planes para delinquir y se duermen con planes para delinquir”, señaló.


Y es que agregó que hubo en el pasado “autoridades que se los permitieron por años, sin ningún remordimiento, provocando el mal a la sociedad, así ocurrió en Puebla”. Por ello aseguró que “estamos limpiando y los objetivos para detener y disolver a las bandas los tenemos perfectamente claros, sabemos quiénes son…”

TE RECOMENDAMOS Circula en redes sociales noticias falsas sobre toque de queda


Sobre la detención de un presunto operador de la banda del “Grillo”, el gobernador Barbosa destacó que es muy importante la detención de “El Masha”, brazo ejecutor de otro delincuente, un tal “Chupón”; “llevamos ya 16 detenidos de esa red delincuencial, es muy importante lo que hemos logrado, hemos desmantelado una rama de la mafia en Puebla y no voy a parar”, afirmó.


“Estoy muy contento con lo que estamos logrando, tenemos claros los objetivos y vamos contra ellos”, ayer hubo muchas detenciones en San Martín Texmelucan y en otros muchos lugares, algunos por abigeato.


“Se dejó crecer a la delincuencia, por solapamiento, por vinculación, ya tenemos un cocktel humano delincuencial de donde va a salir, lumbre, lumbre, lumbre, de todo lo que está saliendo”, finalizó el mandatario.

Visto 2080 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.