Miércoles, 30 Noviembre 2016 13:02

Pese a inhabilitación de líneas, incrementa verificación vehicular

Escrito por Liz Cervantes

A la fecha, 325 mil vehículos han cumplido con la verificación vehicular, lo cual representa 21 mil unidades más comparado con el mismo periodo en 2015.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), ha sido buena la respuesta de la gente pese a que todavía tienen seis verificentros con sus líneas dinámicas inhabilitadas por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Las referidas se ubican en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Ciudad Serdán, Teziutlán y Zacatlán, mientras los cuatro de la capital funcionan al cien por ciento.


Al momento se desconoce el monto interpuesto por la delegación federal, y por parte de la SDROST solo ha sancionado a una unidad móvil de verificación, por sorprenderla entregando de manera irregular los hologramas.

La dependencia estatal ha solicitado que entreguen los documentos adecuados para solventar las observaciones a la Procuraduría Federal.

Es de resaltar que en los seis municipios que tiene líneas dinámicas inhabilitadas, la SDROST ha enviado unidades móviles para que los automovilistas acuden a verificar.

El pasado domingo la Profepa emitió un comunicado en el que refiere que nuevas líneas de verificentros de cuatro estados de la Megalópolis: Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México fueron sancionados por 11.7 millones de pesos, por no cumplir con las especificaciones que establece la NOM-EM-167 SEMARNAT-2016.

Visto 1846 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.