Miércoles, 30 Noviembre 2016 12:28

Justifica Doger retraso de construcción de Clínica en Audi

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

A pesar de que contar con la autorización y con el terreno, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue retrasando el inicio de la construcción de la Clínica Medico Familiar para la zona de AUDI en el municipio de San José Chiapa.
Al respecto, el delegado en Puebla del IMSS, Enrique Doger Guerrero, se deslindó de este atraso e insistió en que su construcción depende de Oficinas Centrales, pues el trámite legal se ha realizado en su totalidad, sin embargo, falta que la dirección nacional defina el inicio de las obras.
En entrevista el funcionario federal refirió que este atraso en su construcción, se debe a que de acuerdo a las reglas de operación del IMSS, no se puede iniciar ninguna obra si el terreno en el lugar no cuenta con todos los servicios de urbanización, como es agua, drenaje, alumbrado, entre otros.
“No puede empezar ninguna obra, si el terreno no cumple con las características adecuadas, y se va a hacer, y esperemos que en un término de un año, esté una clínica amplia, con más de 10 consultorios, áreas de urgencias, médicos generales y especialistas y atender la población de AUDI”, justificó.
Sin embargo, sentenció que mientras no se construya esta clínica exclusiva para esta zona, los derechohabientes de estos municipios, como Libres y Oriental, están siendo atendidos en clínica de Libres y de la Capital poblana, lo cual es derivado, de que muchos de los trabajadores de esta planta armadora viven en la ciudad Capital.
Doger Guerrero refirió que esta clínica será para todos los derechohabientes y sus familiares directos, como padres, esposa e hijos, pues todas las empresas están obligadas a registran en el régimen de seguridad social, por lo tanto, son más de 3 mil derechohabientes únicamente de esta planta armadora, más los 10 mil de Volkswagen.
Hay que recordar que desde el 2014, se anunció la construcción de esta clínica, sin embargo, dos años después, sigue sin iniciar su construcción, que se espera será entre 150 a 200 millones de pesos lo que se invierta en esta clínica.

Visto 1663 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.