Viernes, 03 Abril 2020 16:47

Reanudan el cobro de pensión, pero con sana distancia

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Bienestar reforzó las medidas de seguridad para el pago en efectivo de las pensiones a los adultos mayores y con discapacidad

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, son citados alfabéticamente los adultos mayores y con discapacidad para pagarles en efectivo la pensión equivalente a dos bimestres (poco más de 5 mil 400 pesos) en la capital poblana.

De acuerdo con el delegado de programas federales en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, la medida es con el objetivo de no exponer a los beneficiarios a contagios de coronavirus, por lo que se tendrá el cuidado de no juntar a más de 50 beneficiarios y será con apego a las disposiciones de la Campaña Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud.

“Derivado de la contingencia sanitaria tenemos la obligación de reconfigurar la entrega de apoyos económicos, por lo que se ha dispuesto tener cinco sedes más para poder convocar a la gente y que en ningún horario tenga más de 50 personas”, dijo.

Cabe recordar que ayer jueves 2 de marzo, por disposición federal y en atención a las medidas epidemiológicas de prevención por el Covid-19, fue suspendida la atención masiva a beneficiarios de la tercera edad en las oficinas de Telecomm-Telégrafos, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, sin embargo, el día de hoy se reanudo el servicio con las medidas sanitarias antes mencionadas.

Para conocer las cinco sedes donde se realizará el pago de pensiones en la capital poblana, los usuarios pueden llamar a los siguientes números: 22-22-11-38-94 y al 222 26-11-53

 

Visto 998 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.