Miércoles, 01 Abril 2020 11:34

No existen toques de queda en el país: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador poblano hizo un llamado a los 217 ediles a medir sus palabras y trabajar bajo lineamientos establecidos por el gobierno del estado y el federal

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que no existen toques de queda en el país, en el caso de que haya un problema mayor ante la contingencia del Covid-19, se daría una suspensión provisional de garantías y es una atribución exclusiva del presidente de la República, no es competencia de ningún gobernador o alcalde.


Por tal motivo, hizo un llamado a los presidentes municipales de los 217 municipios a medir sus palabras, pero sobre todo a trabajar bajo los lineamientos establecidos por el gobierno del estado y gobierno federal, para evitar el pánico o dar a conocer una mal información del ejercicio que se lleva a cabo para control de esta enfermedad.


"No hay ni habrá decisiones que restrinjan las libertades de la ciudadanía. No son procedentes las acciones como el toque de queda o el realizar llamados con bocinas en las madrugadas alertando a la ciudadanía en sus hogares, estos sólo abonan al pánico".

TE RECOMENDAMOS Necesario extremar cuidados para entrar y salir de casa ante el Covid-19


Por otra parte, confió en el actuar de la sociedad poblana para evitar el libre tránsito con auto restricción, sin que el gobierno imponga una suspensión provisional de garantías, para salvaguardar la integridad y la salud de las y los poblanos.


Por último, agregó que su gobierno mantiene una labor para dotar de cubre-bocas y materiales de primera necesidad, sin contribución de empresarios y que para fortalecer la economía local, la entrega de apoyos que se dará a la ciudadanía, será de productos locales.

Visto 900 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.