Viernes, 27 Marzo 2020 20:06

Reconoce Barbosa Huerta a poblanos ante contingencia del COVID-19

Escrito por Contraparte/Staff

Los poblanos se han conducido con consciencia, resaltó

El gobernador reiteró su compromiso de contener la propagación del coronavirus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue- Al encabezar la rueda de prensa matutina en la que se actualiza la cifra de casos de coronavirus en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció a las y los poblanos que han decidido quedarse en casa, así como a los propietarios de negocios y autoridades municipales que han cumplido con el acuerdo de cerrar voluntariamente por la contingencia sanitaria.

El mandatario estatal destacó la consciencia con la que se han conducido los poblanos para enfrentar el COVID-19 y evitar su propagación.

“De manera porcentualmente mayoritaria, los negocios del estado de Puebla y las autoridades municipales han aceptado y dado cumplimiento al exhorto del Gobierno del Estado, eso debe ser motivo de un reconocimiento de mi parte para ellos, creo que las mismas condiciones de concientización del nivel de la crisis por la que estamos transitando ha llevado también a eso”, dijo Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo indicó que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se está vigilando que los negocios den cumplimiento al acuerdo que se publicó esta semana, y que forma parte de las acciones que se están tomando en el estado para contener el contagio del virus.

No obstante, resaltó que el Gobierno del Estado está actuando con sensibilidad al realizar estas acciones para evitar la confrontación con la sociedad.

“Los temas de los casinos, bares, antros, los cines, voluntariamente han cerrado; no dejará de haber quien viole la norma y tenemos nosotros a nuestros integrantes de la Secretaría de Salud vigilando su cumplimiento, tenemos que actuar con sensibilidad para no entrar a una confrontación con la gente”, indicó el mandatario.

 

Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para llevar a cabo acciones que permiten contener la propagación del coronavirus en el estado.

 

El gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Gobernación, Seguridad y Movilidad y Transporte, Jorge Humberto Uribe Téllez, David Méndez Márquez, Raciel López Salazar y Guillermo Aréchiga Santamaría, respectivamente, quienes detallaron las acciones que están llevando a cabo sus dependencias para hacerle frente a esta contingencia sanitaria.

Visto 1509 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.