Viernes, 27 Marzo 2020 12:25

La movilidad en el estado está garantizada, afirma Guillermo Aréchiga

Escrito por Luis Benítez

Ante la contingencia del Covid-19 se están sanitizando las unidades y se están usando al 50% de su capacidad, para cumplir con la sana distancia, agregó

La movilidad a través del transporte público en el estado está en la actualidad plenamente garantizada, así lo aseguró el secretario de Movilidad y Transporte de de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien informó que se están cubriendo todas las rutas habituales en la entidad.


Detalló Aréchiga que ante la contingencia del Covid-19, desde días atrás ya se giraron instrucciones para los concesionarios del transporte público sanitizaran todos sus unidades con cloro y agua, y se instruyó que esto se hiciera en cada vuelta y de manera permanentemente.


Además se les indicó a los conductores que todas las unidades del transporte sean utilizado al 50% de su capacidad, todo esto para respetar la sana distancia y evitar la posibilidad de contagios.


Sólo se suspendió –agregó- el servicio del transporte nocturno, pues el personal que lo usaba de manera habitual forma parte en muchos casos de los establecimientos ya cerrados por la misma contingencia. “Todo esto está siendo supervisado por los recursos humanos que contamos en todo el estado”, recalcó.

TE RECOMENDAMOS Celebra Barbosa esclarecimiento del accidente aéreo donde murieron los Moreno Valle


Además informó que se sigue con el pase de revista de las unidades en toda la entidad; por lo que hasta el momento se han revisado 4070 unidades; de estas revisiones 89 concesiones están ya en proceso de revocación, las razones de esto es porque no se han presentado a la revista o porque no cumplen con la antigüedad establecida para poder dar el servicio. Estos datos son del 13 de febrero a la fecha.


También informó que hasta hoy llevan 600 vehículos retirados de la circulación, en la mayoría de los casos por tratarse de unidades “piratas”, que dan servicio sin tener los permisos correspondientes.


Por último señaló que si algún usuario del transporte público de cualquier parte del estado detecta alguna anomalía en las unidades o que no estén cumpliendo con las normas higiénicas de la contingencia, que las reporten a los teléfonos: 2222431110, 2227124909 y 2224378683.


O vía Twitter a: @mtgobpuebla
Y por Facebook a: @mtgobpuebla

Visto 2279 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.