Miércoles, 25 Marzo 2020 13:52

Puebla registra los primeros dos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe, quien confirmó 38 casos ya comprobados de coronavirus

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que de 158 pruebas que estaban en espera, diez continúan en proceso y se confirmaron 38 casos ya existentes de coronavirus #Covid19 en el estado de Puebla.


Indicó que por primera vez ante la llegada de esta contingencia, se registraron ya los primeros dos casos por contacto horizontal o transmisión comunitaria, por lo que recordó sobre la importancia de la limpieza que se tiene que hacer continuamente para evitar se propague la enfermedad.


Asimismo, dijo que de los casos ya existentes en el estado de Puebla, sólo ocho se encuentran bajo observación médica, uno de ellos fue trasladado a la Ciudad de México, uno se encuentra en el Hospital de Cholula, tres más en el Hospital Puebla, uno más en el Hospital de los Ángeles y dos más en el ISSSTEP 5 de Mayo.

TE RECOMENDAMOS Luis Banck desvió 155.4 mdp en empresas fantasma


En otro punto, refirió que ante las nuevas plataformas digitales que se abrieron en el estado de Puebla para atender de forma inmediata a las y los poblanos, se hicieron 535 visitas de las cuales; 413 casos salieron en estados verdes, 53 en fase amarilla y 69 en fase roja, de estas últimas sólo cinco fueron considerados realmente como atención inmediata para hacer las pruebas y confirmar la detección del Covid-19.


Agregó que la mayoría de los casos se han dado en la capital poblana, por lo que se invitó a la población a no caer en pánico y llevar a cabo únicamente las recomendaciones necesarias para evitar la propagación, pero sobre todo dar mayor atención, prioridad y cuidado al sector más vulnerable, que son las personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas.

Visto 1259 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.