Miércoles, 25 Marzo 2020 13:32

El gobierno del estado toma el control de la seguridad pública en Puebla capital

Escrito por Luis Benítez

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa quién además informó que ayer en Torrecillas no hubo saqueo, fue asalto y se detuvieron a cuatro presuntos

El gobierno toma el control de la seguridad pública luego de que la SCJN desechó el amparo interpuesto por el gobierno del municipio de Puebla, esto a través de un decreto que hoy se publicará en el Periódico Oficial del estado, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa.


“Ayer firmé un decreto que hoy se publica donde asumo el control de la seguridad pública del municipio de Puebla”, agregó que la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital “no ha hecho nada” y mencionó que si hoy se presume una baja en la incidencia delictiva, es a partir de agosto de 2019 que se presenta, pues de julio para atrás, los delitos iban a la alza.


La autoridad municipal se dedica sólo a administrar los asuntos de seguridad pública en el municipio pero nada hacen para resolverlo. “Esta semana va a haber una gran acción” en contra del delito.

TE RECOMENDAMOS Luis Banck desvió 155.4 mdp en empresas fantasma


Sobre el tema de la controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aún “no hemos sido emplazados –señaló Barbosa Huerta-, una vez que lo hagan tendremos 30 días hábiles para contestar, donde aportaremos las pruebas, en el decreto que hoy se publica están todos los detalles técnicos y materiales que nos llevaron a tomar la decisión de ese decreto.


Sobre el tema de los “saqueos” en el negocio Famsa de la plaza comercial de Torrecillas, el gobernador señaló que no fue saqueó, que fue un asalto y robo, se llevaron 9 celulares, pero se logró la detención de 4 sujetos, quienes ya están bajo la custodia de las autoridades.

Visto 1577 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.