Martes, 24 Marzo 2020 11:57

Confirman 30 casos por Covid-19 en Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

 Se han estado lanzando las medidas preventivas para salvaguardar la integridad y salud de las y los poblanos

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, mencionó que hasta este momento están confirmados 30 casos de personas con COVID-19, por lo que a pesar de que se entró a fase 2, las medidas implementadas por el estado y decreto de cierre de antros, restaurantes y eventos masivos, se mantendrán hasta que se llegue a fase 3.

 

Mencionó que actualmente el gobierno del Estado de Puebla, se adelantó ante la determinación del Gobierno Federal de la llegada de la fase 2 por prevención, pues se estipula que con ello se reduzca en un 50 por ciento el contagio horizontal de las personas con esta enfermedad.

 

En su momento, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que Puebla está preparado para recibir esta contingencia sanitaria y a pesar de que el Gobierno Federal podría otorgar 200 millones de pesos, dijo que no será suficiente ante la necesidad que podría prolongarse en próximas fechas con el aumento de casos de COVID-19, por lo que su gobierno cuenta con un fondo para estos casos.

 TE RECOMENDAMOS Dan la bienvenida a Eukid en el penal de San Miguel

 

Además, puntualizó que se han estado lanzando las medidas preventivas para salvaguardar la integridad y salud de las y los poblanos y en caso de que aumenten los números rojos en el estado de Puebla, podrían iniciar la fase 3 o incluso prolongarse el decreto de cierre de lugares públicos hasta controlar esta enfermedad.

 

Por último, el mandatario estatal agregó que es importante mantener las medidas preventivas señaladas por la Secretaría de Salud de las y los ciudadanos, pues llevar a cabo esas recomendaciones ayudará a mejorar la calidad de vida y evitar que un contagio mayor ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Visto 1283 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.