Lunes, 23 Marzo 2020 20:35

Confirmados 29 casos de Covid-19 en el estado de Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

Se han hecho un total de 132 pruebas; los casos positivos se encuentran en total aislamiento domiciliario, señaló el titular de Salud, Jorge Humberto Uribe

Ante los análisis de 48 casos posibles de coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Salud del estado de Puebla dio a conocer que hasta este momento hay 29 casos confirmados con esta enfermedad los cuales se encuentra en total aislamiento en domicilio, pues sus condiciones de salud son leves.

En ese sentido, el titular de la secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló qué hasta el momento se han tomado 132 pruebas de las cuales 12 más de las 17 ya confirmadas, han salido positivo por lo que se está manejando una medida de cuarentena total y observación a los nuevos pacientes con este nuevo virus.

Asimismo, indicó que de las personas que han tenido contacto con estas personas, se han contabilizado en cuarentena domiciliaria a 132 personas, las cuales se hicieron las muestras correspondientes para corroborar si existe algún contagio o no, por el contacto de las personas ya contagiadas.

Asimismo, dijo que de las 160 personas que estaban en cuarentena domiciliaria, 73 ya fueron dadas de alta, puesto que en sus análisis salieron negativos ante el coronavirus (Covid-19), por lo que a partir de ahora, tendrán una vida cotidiana normal con las medidas correspondientes que se establecieron a nivel Federal.

Por último, agregó que el personal de la Secretaría de Salud que se encuentran atendiendo este tipo de casos, tienen el mayor cuidado y atención médica, así como el cuidado del material reactivo para no desperdiciar las pruebas a los pacientes con posibles caso de Covid-19.

 

Visto 1714 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.