Domingo, 08 Marzo 2020 16:03

Barcos de saneamiento en Valsequillo, otra irregularidad de Tony Gali

Escrito por Kalel Sánchez

Esto de acuerdo a la auditoría que el gobierno de Luis Miguel Barbosa realiza a las administraciones de Moreno Valle, Gali Fayad y Pacheco Pulido

El gobierno del estado a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta, ha abierto 32 licitaciones para su auditoría de las gestiones de Moreno Valle, Gali Fayad y Pacheco Pulido, por temas como obras, posibles desvíos y sobrecostos, que mantienen actualmente a Puebla con una millonaria deuda pública, tal cual lo hicieron con el gasto de tres barcos que debían sanear la laguna de Valsequillo y costaron 209.7 millones de pesos.

Esta investigación inició después de que la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informara que se iniciaría una investigación sobre la compra de tres barcos de saneamiento a la presa del lago de Valsequillo que fueron un fracaso y tuvo un costo de 209.7 millones de pesos, por lo que actualmente se mantiene una investigación abierta y se continuará con el proceso hasta conocer el estatus jurídico actual.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

Esta irregularidad se llevó a cabo en la administración de Antonio Gali Fayad, quien casualmente hizo un contrato de 209.7 millones de pesos con Consultas Nacionales de Información y Asesorías SA de CV, para la compra de dichos barcos y no han servido para nada.

Esta obra se puso en marcha como plan de limpieza de la presa “Manuel Ávila Camacho”, conocida como laguna de Valsequillo, a través de barcos especializados, que después de un año de trabajo, nadie tenía la certeza de los resultados: ni las empresas contratadas para el monitoreo, ni las autoridades.

Por el contrario, existen pruebas para demostrar que el proyecto ha sido un fracaso, por ejemplo, la aparición de una espuma tóxica que cobró la vida de una persona y la permanencia de lirio y metales pesados.

Cabe resaltar que hubo organizaciones como la de "Dale la Cara al Atoyac", que señalaron que el proyecto dado a conocer por Gali Fayad, estaba condenado a no servir, pues el proyecto de los barcos no estaba bien consolidado, ni presentaban un verdadero trabajo estratégico de limpieza a este lago de Valsequillo.

Visto 1837 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.