Domingo, 08 Marzo 2020 14:34

Gali y Moreno Valle desviaron recursos

Escrito por Kalel Sánchez

Según el informe del gobernador Barbosa Huerta hay un extravío de 17.6 millones de pesos, donde además está involucrado al diputado local, Gerardo Islas Maldonado

A poco más de un siete meses de haber tomado protesta como el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inició una serie de revisiones de 32 licitaciones de obras irregulares que tuvieron cabida en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pues advirtió se debe resolver la deuda pública, que asciende a 44 mil millones de pesos.

Las investigaciones señalan que abusaron de eventos, desastres naturales y ayuda que les brindaron organismos, empresas y asociaciones, para desviar recursos públicos, tal y como fue el caso del sismo que cimbró al estado de Puebla el 19 de septiembre de 2017, bajo la administración de Antonio Gali Fayad.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

Según el informe del Barbosa Huerta sobre este caso, hay un extravío económico de 17.6 millones de pesos, donde además se tiene involucrado al diputado local, Gerardo Islas Maldonado, pues en ese entonces fungía como secretario de Desarrollo Social.

Puebla fue una de las entidades del centro y del sur del país golpeadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. El temblor causó la muerte de 45 personas y cuantiosos daños materiales, y a la fecha hay localidades como Jolalpan, en la mixteca poblana, donde los habitantes denuncian no haber recibido el apoyo prometido.

En este medio informativo, daremos a conocer las 32 irregularidades en obras públicas que Luis Miguel Barbosa Huerta mandó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde el 1 de agosto, donde están involucrados los gobiernos morenovallistas encabezado por Rafael Moreno Valle (2011-2017) y Antonio Gali Fayad (2017-2018), así como la del interino Guillermo Pacheco Pulido (enero-agosto de 2019).

Visto 1728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.