Lunes, 28 Noviembre 2016 12:41

Investiga Contraloría a funcionaria por maltrato animal

Escrito por Marco Fierro

Tras la renuncia de la titular del departamento de protección animal de la Dirección de Servicios Públicos, María Teresa Peral García, la Contraloría Municipal investigará las denuncias en contra de la funcionaria por maltrato animal.
El titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, informó que se inició una investigación a fondo para determinar si hubo una conducta irregular o no, por lo que recibirán todos los elementos para agotar la investigación.
Independientemente de la salida de la ex funcionaria, la dependencia determinará la sanción, en caso de resultar responsable de alguna irregularidad dentro del departamento. Las multas van desde amonestaciones hasta sanciones económicas.
“La ley prevé 5 sanciones que es la amonestación privada, la amonestación pública, la destitución, la inhabilitación y la sanción económica, pero bueno esto va en función de los elementos, esto no quiere decir que se tenga que determinar alguna en particular, es con base en elementos”, dijo.
Asimismo, Sánchez Corro señaló que derivado del programa anual de auditoria se inició una revisión al Organismo Operador del Servicio de Limpia y a su ex titular Jesús Carvajal Chartuni para verificar el debido cumplimiento de la situaciones normativas; sin embargo, con ello descarto que se haya realizado una investigación por algo en particular.
Sobre la investigación al rastro municipal, el funcionario precisó que el procedimiento tiene un avance del 95 por ciento, por lo que en breve se darán a conocer los resultados a Industrial de Abasto Puebla para que posteriormente pueda solventar las observaciones de carácter administrativo que fueron encontradas.
De acuerdo con la dependencia en lo que va del año se han investigado 50 servidores públicos, incluyendo a elementos de seguridad Pública; es decir, las sanciones se han aplicado principalmente a personal operativo.

Visto 1630 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.