Miércoles, 26 Febrero 2020 11:06

Puebla con plan estratégico en caso de la llegada del Coronavirus: SSA

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador Luis Miguel Barbosa instruyó para mantener programas preventivos para el caso de que la pandemia toque suelo poblano

La Secretaría de Salud del estado (SSA), en voz del subdirector del departamento de Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que el estado de Puebla, ya cuenta con un plan estratégico para una posible llegada del coronavirus procedente del oriente.


Mencionó que a pesar de que no se encuentran registrados casos de esta enfermedad en el estado de Puebla, el gobierno del estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, dio la instrucción de mantener programas preventivos para cualquier caso de pandemia que llegue a tocar suelo poblano, para salvaguardar la integridad y salud de las y los poblanos.


Explicó que parte de estas medidas son: verificación en diversos hospitales para que cuenten con una ventilación adecuada para la protección pulmonar (ya sea mecánica asistida), para mejor atención y retención del virus.

TE RECOMENDAMOS Banck pone en venta millonaria propiedad


Asimismo, detalló que de manera constante se tiene diversas reuniones con Secretaría de Educación Pública, Protección Civil y el Sistema de Unidad Médica Avanzada, para reaccionar de forma inmediata en caso de que se presente el primer caso en Puebla.


Por último, agregó que el estado y la dependencia se salud, estarán al pendiente de las alertas emitidas por la Organización Mundial por la Salud, sobre avance y control del famoso Coronavirus o Covid-19.

Visto 1491 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.